No meter en el lavarropas, por favor! Si lo haces, no la vas a reconocer al sacarla, y nosotros te lo advertimos!

Cuando las lanas son 100% naturales, con esto queremos decir que no están mezcladas con ninguna fibra sintética, ni tratamiento sintético alguno, requieren de un cuidado especial al momento de lavarlas.

Sabemos que a veces esto puede resultar incomodo o poco practico, pero justamente el hecho de que los productos de ONA LAND te generen esa sensación única de confort y placer, se debe a que son confeccionados exclusivamente con pura lana.

El lavado debe hacerse con agua fría ( 30°C ), utilizando jabones neutros o especiales para lana.

Si no tenes un termómetro, no te preocupes, tené en cuenta que es ( casa mas casas menos ) esa temperatura que cuando metes la mano en el agua, practicamente no se siente.

Recomendamos: 

Llenar la bañera de agua fría ( 30°C ) con el jabón, y sumergir la manta. Tiene que quedar cubierta de agua en su totalidad.
Dejarla durante 2 horas. Cada tanto moverla pero sin fregar! 
Sacar el agua, escurrir suavemente ( apretandola pero sin retorcer ), y volver a sumergirla en agua pero ya sin jabón, para que se enjuague. Dejarla reposar durante una hora, retirar el agua y listo! ( el enjuague es la mitad del tiempo de lavado ).
Para secarla, colgarla a la sombra. Si podes hacerlo en forma horizontal es mejor, pero rara vez se cuenta hoy con el espacio suficiente para hacerlo, no te preocupes! Se puede doblar y colgar en un tender comun.

Por ultimo, plancha a vapor, y queda como nueva!

Tambien se puede lavar en seco en tintorería.

Si tiene polvo superficial, como la lana naturalmente lo repele, es muy fácil sacarlo con una simple sacudida, o usando un cepillo de cerdas blandas.

Si la vas a guardar durante mucho tiempo en algún placard, tené en cuenta que es natural, y a las polillas les gusta tanto como a vos! Usa naftalina o algún producto similar, o envolvelas en alguna bolsa plástica para que no la alcancen. 

Los NO:

No colgar al sol.
No usar blanqueadores o productos químicos.
No fregar.




compartir